Quiénes somos

ASOCHITAL es una asociación de carácter científico donde nos dedicamos a promover actividades orientadas a fomentar el bienestar animal, el seguimiento de las normativas nacionales e internacionales respecto al cuidado y uso de los animales de experimentación que promueve su Reemplazo, Reducción y Refinamiento.

IMG_1093.jpg
P6250295.JPG

Qué hacemos

​Promovemos el desarrollo de actividades orientadas a fomentar el bienestar animal, el seguimiento de las normativas nacionales e internacionales respecto al cuidado y uso de los animales de experimentación. 

Organizamos actividades de capacitación orientadas a fomentar los conocimientos necesarios para el uso racional y ético de los animales de experimentación.

Contribuimos a la formación de Comités Institucionales de Cuidado de Animales (CICUAs) difundiendo los conocimientos necesarios para su creación y funcionamiento dentro de las instituciones.

Armonizamos los procedimientos y técnicas relacionadas con el manejo de animales de experimentación.

Formamos parte de la discusión y elaboración de reglamentos relacionados con el uso de animales de experimentación derivados de la Ley de Protección Animal 20.380

FESSACAL.png

ASOCHITAL es miembro de la Federación de Sociedades Sudamericanas de Ciencias en Animales de Laboratorio.

ASOCHITAL es miembro científico de International Council for Laboratory Animal Science desde 2012

  • Twitter

@asochital