top of page

Quiénes somos?

ASOCHITAL es una asociación de carácter científico donde nos dedicamos a promover actividades orientadas a fomentar el bienestar animal, el seguimiento de las normativas nacionales e internacionales respecto al cuidado y uso de los animales de experimentación que promueve su Reemplazo, Reducción y Refinamiento.

IMG_1093.jpg
P6250295.JPG

Qué hacemos?

​Promovemos el desarrollo de actividades orientadas a fomentar el bienestar animal, el seguimiento de las normativas nacionales e internacionales respecto al cuidado y uso de los animales de experimentación. 

Organizamos actividades de capacitación orientadas a fomentar los conocimientos necesarios para el uso racional y ético de los animales de experimentación.

Contribuimos a la formación de Comités Institucionales de Cuidado de Animales (CICUAs) difundiendo los conocimientos necesarios para su creación y funcionamiento dentro de las instituciones.

Armonizamos los procedimientos y técnicas relacionadas con el manejo de animales de experimentación.

Formamos parte de la discusión y elaboración de reglamentos relacionados con el uso de animales de experimentación derivados de la Ley de Protección Animal 20.380

bottom of page